Esta es la puesta en escena de un video que hemos publicado en ALCHUPCHUP TV! y que me pareció muy interesante. La preparación es mínima y solo se trata de darle horno. Algunos detractores hablan del gran coste de algo más de una hora de horno... y como la ignorancia es osada os diré que el brutal coste será de unos 15 centimos de euro.

Como acompañamiento es muy vistoso. Yo cogí 2 patatas -una roja y una dorada- para esta receta. Si la patata asienta bien en la tabla no hacéis nada; si no, le dais un corte longitudinal muy fino. La técnica consta en dar cortes separados entre sí por unos 2mm sin llegar hasta abajo de la patata. Dejaremos un quinto de la altura de la patata. Esto se hace para que no se abra demasiado durante el horneado. Solo lo suficiente.

Colocamos ambas patatas sobre la bandeja con un papel de horno. Salamos frotando bien cada patata y con una mezcla de mantequilla licuada y aceite de oliva 'barnizamos' con una brocha. Horneamos a 200ºC durante 30'.

Volvemos a pintar nuestras patatas y añadimos pimienta y alguna hierba de nuestro gusto e introducimos 45' más. Listas para comer. Se separan facilmente.

INGREDIENTES:


· PATATAS AL GUSTO DE TAMAÑO GRANDE
· MANTEQUILLA
· ACEITE DE OLIVA
· SAL
· PIMIENTA
· HIERBAS AROMÁTICAS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos