Una manera de preparar un estupendo plato de pasta sano y económico. Esta receta es de Arguiñano y no está mal. Probadla.

Limpiamos los mejillones a fondo retirando las barbas como hicimos en la receta de Mejillones a la Vinagreta. Los colocamos en una olla con el vino blanco y tapamos hasta que se abran. Los retiramos y los sacamos de sus conchas. Reservamos.

Agregamos una cucharada de aceite a la olla con el jugo de la cocción y el vino. Cortamos 2 naranjas por la mitad y exprimimos. Añadimos a la olla y dejamos reducir durante 6-8 minutos. Con una cucharada de harina de maíz disuelta en un poco de agua fría vamos ligando la salsa. Colamos la salsa y reservamos.

Pelamos la naranja restante y sacamos gajos limpios con la ayuda de un cuchillo. También los reservamos.

En una otra cocemos abundante agua con sal. Cuando hierva añadimos la pasta durante el tiempo de cocción que marque el fabricante. Escurrimos y añadimos a la salsa. Incorporamos también los mejillones. Salpimentamos y mezclamos bien espolvoreando un poco de cebollino picado.

Servimos y adornamos con los gajos de naranja.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 400gr SPAGHETTI
· 700gr MEJILLONES
· 3 NARANJAS
· 100ml VINO BLANCO
· 1 CUCHARADA HARINA DE MAÍZ REFINADA
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· SAL
· PIMIENTA
· CEBOLLINO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos