Publicado el jueves, enero 08, 2015 en las categorías , ,

La receta de hoy es de una preparación muy sencilla con un resultado delicioso y fardón. Como además se puede comer frío es ideal para esas cenas donde nos gusta dejarlo todo preparado de antemano.

La trenza la vamos a realizar con masa de hojaldre, lo que dará ligereza a la presentación frente a otras preparaciones de las que hemos hablado antes: empanadas, saquitos, crepes... La masa de hojaldre se prepara con harina, agua y sal y se extiende. Sobre ella se coloca grasa y se dobla sobre sí misma varias veces. La repetición de dicha operación hace que vayan quedando finas láminas separadas por la grasa empleada. Estas retienen el vapor que se genera con el agua de la masa durante la cocción y dichas láminas se separan como las hojas de un libro. La podéis encontrar ya preparada y enrollada sobre papel de horno. Yo he usado una rectangular y una redonda con el mismo resultado.

Para el relleno utilizad la inventiva. Yo en esta ocasión he utilizado sabores utilizados en otras recetas pero podéis por ejemplo preparar atún en conserva con huevo duro, orégano y queso pecorino; setas y jamón; una boloñesa; frutas o nocilla. Mis trenzas esta vez han sido de bacon, puerro y nata; y de pechuga de pollo con salsa de tomate ligeramente picante y queso emmental.

En una sartén ponemos a saltear el puerro cortado finamente con tiras de bacon ahumado. Cuando este terminado añadiremos la nata y llevaremos a ebullición un segundo para bajar al mínimo. Añadiremos un poco de pimienta y orégano. Reservamos.

En otra sartén y con una gota de aceite freímos la pechuga de pollo cortada en tiritas finas. Cuando cojan color salpimentamos y añadimos una punta de pimentón picante. Incorporamos un chorrito de sidra natural o vino blanco y un minuto después añadimos la salsa de tomate. Dejamos que se mezcle bien con el pollo y reservamos.


Para preparar las trenzas es muy sencillo. Extendemos la masa sobre su papel de horno y la dividimos longitudinalmente (mentalmente) en tres partes. En la central colocamos los rellenos con cuidado, añadiendo el queso rallado en la trenza de pollo. En las partes de los extremos realizamos cortes en diagonal hacia abajo y el exterior de la masa como de un dedo de anchura intentando no cortar el papel de horno y colocamos alternando sobre el relleno cerrando la pieza, como podéis ver en el estupendo plano que he encontrado en internet)

Calentamos el horno a 200º y sobre la rejilla colocamos nuestras trenzas pintándolas con huevo batido. Horneamos a 200º durante 15-20 minutos verificando que no se queme. A disfrutar.

Nota: Podemos usar un poco del queso rallado para la salsa de nata si se queda muy líquida. El queso puede ser Gruyère, Gouda o el que queráis.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 2 MASAS DE HOJALDRE
· 1 HUEVO
· 1 PUERRO
· 5 LONCHAS DE BACON AHUMADO
· 200ml NATA LÍQUIDA
· 400gr PECHUGA DE POLLO
· 100ml SALSA DE TOMATE
· 200gr EMMENTAL RALLADO
· PIMENTÓN PICANTE
· ORÉGANO
· PIMIENTA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN