Publicado el lunes, enero 26, 2015 en las categorías ,

Los calabacines que hoy os presento son un plato muy vistoso, fácil y sabroso. Para la receta he elegido un calabacín de tamaño grande pero pensando, quizá dos más pequesños resulten más practicos pudíendose comer de un solo bocado (tamaño chupito)

Cortamos los bordes del calabacín e intentamos sacar cilindros de igual tamaño que sean el doble de altos que la base. Para vaciar el interior y no romper la corona nos ayudaremos de una puntilla e iremos introducíendola hasta la mitad por los dos lados de cada cilindro.

Las coronas las pondremos a cocer en agua hirviendo durante 4 minutos. Refrescamos y secamos.

En una sartén con un chorrito de aceite salteamos el interior del calabacín, el jamón y las setas, todo picado . Una vez dorado añadimos el tomate y salamos. Cocinar a fuego lento.

Una vez terminado, en una fuente de horno colocamos los calabacines y rellenamos con la ayuda de una cuchara compactando un poco. Espolvoreamos un poco de queso rallado al gusto (si es muy fuerte no se apreciarán los demás sabores) y gratinamos 1-2 minutos en el horno. Servir.

Hay dos cuestiones que me iba preguntando sobre la marcha, las dos relacionadas con la física. ¿Si empleo todo el calabacín extraído y más ingredientes... sobrará relleno? No. El calabacín tiene mucha agua que se evaporará. Entra todo. ¿Se saldrá el relleno por debajo? No. Al compactar se mantiene firme al emplatar y servir. Probadlos. Salen deliciosos.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1 CALABACÍN (MUY) GRANDE o 2 MÁS PEQUEÑOS
· 150gr JAMÓN YORK
· 100gr SETAS o CHAMPIÑONES
· 100gr TOMATE TRITURADO
· QUESO
· SAL
· ACEITE DE OLIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN