Publicado el domingo, diciembre 07, 2014 en las categorías , , ,

¿A quién no le gusta una buena tapita de boquerones fritos? Los conocidos en el norte como 'bocartes'. Un plato sencillo de preparar y alto aporte de omega3, vitaminas y minerales.

Para esta preparación elegiremos un tamaño pequeño (9-10cm) frente a la preparación en vinagre. Algunos tendréis suerte si os los prepara el pescadero. Normalmente los limpio yo. Recordaros que para escoger un buen pescado debe estar la piel brillante, uniforme y firme; y los ojos vivos y claros.

Los colocamos en un escurridor o un bol y los lavamos en agua fría. A continuación (podéis ver como hacerlo en un estupendo vídeo en nuestra sección ALCHUPCHUP tv!), con la ayuda del dedo retiraremos las tripas y la cabeza, dejando entero el resto del pez. Me gusta hacerlos de tamaño pequeño puesto que se come también la espina, con alto contenido en calcio. Iremos colocando nuestros boquerones limpios en otro bol. Al final escurrimos el líquido del fondo, tapamos con papel film y al frigo.

La fritura es sencilla. Abundante aceite de oliva de calidad a fuego vivo sin pasarse. Salamos los boquerones y los pasamos por harina retirando el exceso con unos toquecillos. Importante haber enharinado también la parte donde estaba la cabeza. El secreto está en hacer tandas con no muchos boquerones, así quedarán sueltos y crujientes.

Extraemos en papel absorbente y colocamos en una fuente. A la mesa.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1kg BOQUERONES PEQUEÑOS
· HARINA
· ACEITE DE OLIVA
· SAL

1 comentario:

  1. Si la harina es de reposteria y el aceite de girasol nos acercaremos a la perfección...
    Si la harina es de garbanzos entonces será para matrícula...

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN