Publicado el lunes, noviembre 17, 2014 en las categorías ,

Esta es una receta que recientemente Karlos Arguiñano presentó en su programa de televisión diario.

Pelamos las patatas cortándolas en medias lunas y las ponemos a freír. Picamos la cebolleta y los ajos finamente y los añadimos. Sazonamos y freímos todo bien a fuego vivo con aceite abundante -como si fuera para una tortilla-

En otra sartén salteamos la morcilla a la que habremos quitado la piel y cortado en rodajas. Ponemos un poco de aceite en una tercera sartén y colocamos 16 pimientos. Sazonamos y cocinamos durante 10 minutos. Extraemos sobre un papel absorbente.

Escurrimos las patatas y las colocamos en un vaso batidor junto con los huevos. Trituramos todo con la batidora consiguiendo un puré emulsionado. Con una lengua extraemos todo el puré sobre un bol y añadimos la morcilla que también habremos colocado sobre un papel absorbente para quitarle el exceso de grasa. Ponemos el punto de sal y removemos bien. Con la ayuda de las manos rellenamos los 16 pimientos y los vamos colocando en la placa del horno untada con aceite. Hornear a 180ºC durante 10 minutos.

Para hacer la salsa, colocamos los 4 pimientos restantes troceados en un cazo con un chorrito de aceite. Les damos un golpe fuerte de fuego y añadimos un poco de agua. Sazonamos y dejamos reducir durante 10 minutos. Finalmente trituramos y calentamos. Cubrimos el fondo de los platos con la salsa y colocamos encima los pimientos. Los pintamos con el sobrante de grasa de la placa para darles brillo. Adornamos con unas hojas de perejil. También como he hecho yo podéis salsear por encima.


Una buena idea también es utilizar el sobrante del puré como relleno de unas estupendas croquetas. Ya sabéis, pasar por harina, después por huevo y rebozar en pan rallado para freír en abundante aceite, y escurrir en papel absorbente.

Delicioso todo. Os lo garantizo.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 20 PIMIENTOS DEL PIQUILLO
· 2 PATATAS GRANDES
· 2 HUEVOS
· 1 CEBOLLETA
· 1 MORCILLA DE ARROZ
· 3 DIENTES DE AJO
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· SAL
· PEREJIL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN