Publicado el lunes, febrero 20, 2012 en las categorías , ,

La porrusalda o purrusalda es un guiso típico de verduras que se elabora en el País Vasco a base de puerro. En ocasiones lleva bacalao o merluza, y en algunas zonas costilla o carrillera.

Como en una de mis últimas cenas nos obsequiaron con unos chupitos de este guiso, hemos preparado unos vasitos como estupendo aperitivo.

Para la elaboración lo primero que tenemos que hacer es limpiar los puerros y cortarlos en trozos. En una olla ponemos el agua a calentar junto con el puerro a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando.

Pasados unos veinte minutos añadimos las zanahorias y las patatas previamente peladas y cortadas. Cuanto más pequeño cortemos todo antes se cocinará. Dejaremos unos veinte minutos más al fuego cocinando. En los dos últimos minutos añadimos el aceite de oliva, rectificaremos de sal y removemos.

Para preparar los vasitos dejaremos una textura fina pasando el puré por el chino. Añadimos un chorrito de Pedro Ximénez en el fondo, rellenamos con la porrusalda y decoramos con un poco de perejil picado.

INGREDIENTES:

Para 6 personas

· 200gr ZANAHORIAS
· 300gr PUERROS
· 300gr PATATS
· 50ml ACEITE DE OLIVA
· 1l AGUA
· PEDRO XIMÉNEZ
· PEREJIL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN