Publicado el domingo, noviembre 20, 2011 en las categorías , ,

El alioli o ajoaceite es una de las salsas más interesantes de nuestra gastronomía. Nosotros normalmente lo compramos ya hecho. Se trata de una emulsión a partir del agua del ajo y el aceite. Para realizarlo hay que majar en mortero el ajo con sal y el jugo de limón para que se rompa y extraiga el agua de su interior mientras añadimos lentamente -gota a gota- el aceite de oliva.

Como se trata de una tarea ardua y dura, hemos rebuscado en internet una manera rápida de hacerla en caso de necesidad. Hemos usado un aceite no muy fuerte para ello, girasol o aceite 0,4º

En un vaso de batidora añadir la leche a temperatura ambiente y el aceite. Salamos. Pelamos el ajo y lo troceamos incorporándolo al vaso. Añadimos unas gotitas de zumo de limón.

Colocamos la batidora al máximo y al fondo del vaso. Encendemos y mantenemos sin moverla para evitar que se corte. Cuando esté completamente ligado retiramos y conservamos en el frigorífico.

INGREDIENTES:



· 3 MEDIDAS DE ACEITE
· 1 MEDIDA DE LECHE
· ½ DIENTE DE AJO
· SAL
· ZUMO DE LIMÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN