Publicado el martes, septiembre 20, 2011 en las categorías ,

BODEGAS
MARQUÉS DE ALELLA


· BLANCO CRIANZA
· D.O.: ALELLA
· Variedad: CHARDONNAY
· Graduación: 12,5º
· Temperatura: 7º
· Gastronomía: Aperitivos, ensaladas complejas, marisco cocido, pescado blanco a la parrilla

Fermentación y posterior crianza en barricas de roble nuevo francés allier (de grano fino y semitostado) de 225 l.

Cata:
Amarillo pajizo con irisaciones doradas, muy luminoso y de cierta densidad glicérica. Aroma limpio, madera cremosa y ciertos matices de lías finas, con un fondo todavía vegetal y por consiguiente, varietal chardonnay, aunque no muy pronunciado. En boca de excelente entrada con el toque elegante, cremoso y ahumado de la variedad y el roble, acompañado de recuerdos a hierbas aromáticas de las lías y recuerdos de heno.

El clima de la D.O. Alella es mediterráneo, las precipitaciones no pasan de 600 mm anuales y la temperatura media es de 15ºC. Aun así, cada parcela está influida por el microclima de la zona, dónde las condiciones particulares como la altitud, pendientes, proximidad a bosques, vientos… pueden hacer variar o matizar las características de la uva. La zona de Alella está formada por un gran batolito -intrusión de magma que se enfrió dentro de la corteza terrestre- de roca granítica. Así, los suelos son, en general, pobres en nutrientes, con escasa retención de agua y con un pH moderado.

Otra de las selecciones de mi amigo Sisco. Preciosa botella. Color dorado brillante. Es de los blancos que me gustan. Seco y con un aroma a hierbas muy agradable. El precio es interesante. 15 €.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN