Publicado el lunes, junio 20, 2011 en las categorías ,

Hoy os presentamos las variedades en España de otros de los pilares de nuestra cocina, al igual que hicimos con las cebollas y los tomates. El pimiento es una hortaliza de carácter anual, cuyo fruto es en forma de baya, de diferente coloración y tamaño de acuerdo a la variedad. Pueden encontrarse frutos de diversos colores. Actualmente es posible encontrar pimientos en el mercado durante todo el año, gracias al uso de invernaderos. Tienen un uso muy extendido como condimento. Estas son las variedades más usadas en la cocina:

PIMIENTO VERDE
Este tipo de pimiento puede llegar a ser bastante grande. Suele ser bastante carnoso y sus semillas son bastante grandes, por lo que se suele servir sin ellas. Aunque depende de la variedad, normalmente cuando está cocido es fácil quitarle la piel. Muy versátil, es bueno para cocer, freír, asar e incluso rellenar.
PIMIENTO ROJO
Variedad muy parecida al pimiento verde en cuanto a tamaño aunque tiene un sabor diferente. Es bastante carnoso y se cocina normalmente sin semillas. Suele ser fácil pelarlo una vez cocido. Bueno para asar y rellenar.
PIMIENTO AMARILLO
Bastante carnoso y de sabor a mitad de la dulzura del rojo y la acidez del verde.
ITALIANO
Variedad de pimiento verde fina y alargada, muy habitual en el mercado. Son habituales variedades híbridas que apenas tienen semillas, ni nervios internos. Es poco carnoso y de piel muy fina.
MORRÓN
De color rojo, verde, amarillo y el menos habitual en España, naranja. Ideal para conservas.
DE PADRÓN
Variedad de pimiento pequeño, verde, suele haber pimientos picantes y no picantes, no pudiendo diferenciarlos. Se pueden servir íntegros, la delgada piel y las pequeñas semillas se comen. Ideales para comer fritos. Es importante recolectarlos y comerlos cuando son pequeños, única forma de conseguir que no piquen, ya que cuando crecen, la inmensa mayoría, llegan a picar como guindillas. Ya sabéis el dicho: 'unos pican e outros non'.
DEL PIQUILLO
Ideal para asar, sobretodo a la brasa. Después de asado se suelen utilizar, los que han terminado enteros después de pelarlos, para rellenar. Originario de Lodosa (Navarra - España) y con D.O. Debe ser rojo intenso, triangular y no muy grande, y su carne no es demasiado gruesa.
CHORICERO
Variedad de pimiento rojo que hasta no hace mucho se solía ver colgado en las paredes de las casas para que les diese el sol y se secase. Este secado permite una longevidad mayor. Es utilizado poniéndolo a remojo durante un tiempo,lo que permite extraer su carne rehidratada en forma de pastosa, que se utilizará en diversos guisos.
ÑORA
Pimiento rojo de características similares a los pimientos choriceros, aunque no son intercambiables. Es algo menos carnoso, más pequeño y regordete.
DE GERNIKA
Es una variedad de choricero. Son pimientos recogidos antes de su maduración, por lo tanto verdes, son pequeños, no mas de 9 cm. Indicados para consumir fritos, como los de Padrón.
Aportan calcio, vitamina A y vitamina C al organismo. En fin, ya sabéis que los tenemos algunas veces en nuestro huerto y que la planta es parecida a las tomateras aunque sean de diferentes familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN