Publicado el lunes, junio 20, 2011 en las categorías ,

Vamos a adentrarnos en el mundo de las hortalizas frescas y en este caso hechas, en dos variantes diferentes, en el horno con lo que no aportaremos grasas innecesarias. Prácticamente se puede rellenar con cualquier ingrediente que os guste. Probad.

RELLENOS DE JAMÓN DE YORK
Lavamos los calabacines, los secamos y cortamos las puntas antes de hacer un corte por la mitad longitudinalmente. Vaciamos la pulpa del centro con una cucharadita esférica para ese uso, sin apurar demasiado hasta la cáscara. Hacemos una mezcla con la pulpa, el jamón y los tomates (sin las semillas), picados previamente los tres. Añadir el estragón y sal al gusto.

Rellenamos los calabacines con esta mezcla y los ponemos en una fuente de horno previamente engrasada. Añadimos un chorrito de aceite de oliva a cada uno y espolvoreamos el pan rallado sobre ellos. Hornear 20 minutos (hasta que esté dorada la parte de arriba) a 200º C y servir recién hechos.

RELLENOS DE CHAMPIÑONES y PARMESANO
Haremos lo mismo que en el caso anterior en cuanto a cortar y vaciar los calabacines. Calentamos aceite en una sartén pequeña y añadimos la pulpa, los champiñones y el ajo. Salteamos hasta que todos los ingredientes estén blandos.

A continuación, cortamos la mozzarella en dados y lo añadimos al sofrito junto con la hierbabuena, el perejil, la nuez moscada y la sal. Después, rellenamos los calabacines huecos y sazonados con la mezcla anterior, los colocamos en una bandeja de horno, los espolvoreamos con queso parmesano rallado y los horneamos a 180º C durante 30 minutos. Dejamos reposar unos instantes y servimos.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

Con jamón york:
· 4 CALABACINES GRANDES y RECTOS
· 200gr JAMÓN YORK EN LONCHAS GRUESAS
· 2 TOMATES
· ½ CUCHARADITA ESTRAGÓN
· 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
· 2 CUCHARADAS DE PAN RALLADO

Con champiñón:
· 2 CALABACINES MEDIANOS
· 100gr CHAMPIÑONES
· 1 CUCHARADITA AJO PICADO
· 1 CUCHARADA DE PEREJIL PICADO
· 2 CUCHARADITAS DE PARMESANO RALLADO
· 1 CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA
· 110gr MOZZARELLA
· 1 CUCHARADA DE HIERBABUENA PICADA
· NUEZ MOSCADA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN