Publicado el lunes, junio 20, 2011 en las categorías , , ,

Este es un plato que podéis disfrutar esta temporada en los menús de los restaurantes Gino's, donde como alguna que otra vez entre semana. Allí la verdad es que lo ponen un poco fuerte de ajo para mi gusto, pero es un plato tremendamente atractivo y económico.

Para empezar cortaremos las berenjenas en rodajas gruesas y las rociaremos con zumo de limón para que no se ennegrezcan. Las podemos cocinar de 2 maneras: al horno o a la plancha. En ambos casos les pondremos el punto de sal.

Para el aderezo, en un vaso de la batidora, colocaremos un buen chorro de aceite de oliva, el diente de ajo en trozos y el perejil. Con ello obtendremos una emulsión con la que sazonar las berenjenas.

Para terminar, usaremos un requesón (ricotta) de la marca Hacendado que venden en Mercadona, colocando pequeños trozos encima de cada rodaja de berenjena.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 2 BERENJENAS
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· 1 DIENTE DE AJO
· PEREJIL
· 150gr RICOTTA
· LIMÓN

1 comentario:

  1. Me encantan las berenajenas así! Sinceramente hasta ahora nunca las he preparado, simplemente las deguste en un evento especial que tuve en uno de los mejores hoteles en Madrid, asi que bueno, intentaré preparar este increible plato en la cocina de mi hogar. Gracias!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN