Publicado el viernes, mayo 20, 2011 en las categorías ,

Cocer el arroz en abundante agua salada y con un chorrito de aceite de oliva el tiempo que indique el fabricante. Escurrir y reservar. Mientras, picamos el puerro y los ajos. Cortamos el chile sin semillas en 3 o 4 trozos. Exprimimos las naranjas y reservamos el zumo.

En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y a fuego medio, rehogamos el puerro y añadimos los ajos y el chile. Removemos e incorporamos los anacardos y el cardamomo. Salamos ligeramente y dejamos que se tuesten los anacardos para agregar a continuación la carne de membrillo. Removemos hasta que se desmenuce y regamos con un tercio del zumo de naranja y reducimos hasta que resulte una salsa ligeramente caramelizada.

Se podría servir así o triturar la salsa en la batidora e incorporarla a la sartén a fuego lento. Habrá espesado por los frutos secos por lo que la aligeraremos añadiendo el resto de zumo de naranja. Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario y espolvorea el perejil rizado picado. Mezclaremos el arroz con la salsa y lo serviremos con ayuda de un molde. Espolvorear en su superficie un poco de perejil rizado picado y corona con los anacardos reservados.

Encontramos esta preparación para usar el cardamomo, como prometimos en la Nota sobre Especias del año pasado. El cardamomo tiene, aparte de propiedades medicinales, un toque picante muy agradable.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 300gr ARROZ BASMATI
· 300ml ZUMO DE NARANJA
· 100gr CARNE DE MEMBRILLO
· 5gr SEMILLAS DE CARDAMOMO
· 80gr ANACARDO
· 1 PUERRO
· 2 DIENTES DE AJO
· 1 CHILE ROJO
· 1 RAMILLETE DE PEREJIL RIZADO
· PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA
· ACEITE OLIVA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN