Publicado el miércoles, abril 20, 2011 en las categorías ,


KORGUI
ROLLO, 8
28005 MADRID
91 547 10 05
www.korgui.es

Este año nuestro aniversario queríamos celebrarlo en un sitio especial, y creednos si os decimos que lo conseguimos. Se encuentra en pleno Madrid de los Austrias, una zona realmente encantadora y acogedora de recovecos de luz tenue y esos edificios tan castizos. El restaurante esta situado en un riconcito en el primer tramo de escaleras según se sube de la calle Segovia a la altura del numero 14 y desde la terraza que tienen y a la que pensamos volver este verano -Gema encantada ya que podrá a la vez que disfrutar de una cena rica, fumarse cuando la apetezca un cigarrillo- se ve el viaducto que proporciona una vista fascinante.

Korgui resultó un sitio vanguardista a la vez que informal pero muy acogedor. La media intensidad de las luces conforma un ambiente entre romántico y de tranquilidad, lo que nos lleva a pensar que se va a disfrutar de una velada estupenda ya que la atención es en todo momento muy buena por parte del personal. Como era un día especial, y el local a las diez de la noche estaba aun por llenar, nos dejaron elegir la mesa que más nos gustase. Escogimos una redonda al final del local.

Para beber nuestra elección fue un Viña Salceda crianza del 2006. La carta es pequeña pero muy atractiva. La verdad es que como el local fue llenándose completamente, no pudimos ver lo que estaban comiendo los demás, pero todo lo que salía de la cocina tenía una pinta impresionante.

Para empezar y compartir unas Croquetas (6) de la Casa, a base de jamón, con un sabor intenso; después una Tempura de Langostinos, que se trataba de unas 'verrines' (6) con una brocheta con un langostino en tempura sobre un sabroso fondo de jerez (¿?) en el fondo; y para finalizar los entrantes una Ensalada del Bosque, sabrosa y fresca, con una base de canónigos y espinaca fresca, aderezado con queso de cabra y mermelada de frambuesa.

Como plato principal Gema eligió una Brocheta Yakitori de Delicias de Corral a la Brasa, acompañada de unas deliciosas patatas paja que resultó muy sabroso. La verdad es que venían dos brochetas.

David se decidió por la primera ocasión de degustar un fabuloso Solomillo de Avestruz al Turrón de Chipotle con Hortalizas Japonesas. Impresionante. Es curioso que la textura y sabor del avestruz se asemeje más a un animal de cuatro patas que a un ave. La cocción se pidió media y estaba rosada por el interior y la salsa tenía un agradable picante que junto con las estupendas verduras fue dado cuenta por completo. Que bueno.

En carta había otras 'delicatessen' que habrá que probar en otra ocasión. Para el postre y para compartir junto con los cafés, escogimos unos Buñuelos de Chocolate con Helado de Menta y Chocolate. Delicioso.

El precio fue de unos 40€ por persona, lo cual es un precio muy interesante, puesto que las raciones son generosas. Trato muy amable y un sitio tanto para una cena romántica como para disfrutar con los amigos. Además después de la cena se pueden disfrutar de unos estupendos cócteles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN