Publicado el miércoles, abril 20, 2011 en las categorías , ,

Desalar el bacalao: Para desalar el bacalao hay que diferenciar las piezas, su grosor y su tamaño. Los trozos gruesos de bacalao en salazón necesitan entre 36 y 48 horas. Debe ponerse en un recipiente amplio con agua muy fría, que los trozos de bacalao queden holgados (calcula tres partes de agua por una de pescado) y conservarlo en el frigorífico para mantenerlo entre los 6 y los 8ºC, esto evitará que se abra y se estropee. El cambio de agua se efectuará cada 6-8 horas.


En una cacerola echar el aceite y el ajo junto con la hoja de laurel. Una vez los ajos estén fritos echamos el bacalao desmigado a temperatura media lo vamos pochando cuando tome color. Cuando esté hecho le añadimos las gambas y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio -no dejar hacerlo durante mucho tiempo para que la gamba no se consuma-. Incorporar las dos guindillas. Si fuera necesario rectificar de sal y emplatar.


Nota: El plato se puede servir tal cual o también se puede hacer con arroz cocido. Si no te gusta muy picante, retira las guindillas una vez terminado. Y a disfrutar. Servir calentito con un buen vino blanco.

INGREDIENTES:


· BACALAO, PREFERIBLE LOMO, AUNQUE VALEN MIGAS, FRESCO o SALADO
· ¼ ó ½ GAMBA CRUDA
· 2 DIENTES DE AJO
· 2 GUINDILLAS CAYENA
· SAL
· ACEITE DE OLIVA
· 1 HOJA DE LAUREL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN