Publicado el sábado, febrero 19, 2011 en las categorías ,


BODEGAS TORRES


· TINTO CON CRIANZA
· D.O.: PRIORAT
· Variedad: GARNACHA TINTA, SYRAH, MAZUELO
· Graduación: 15º
· Temperatura: 16-18º
· Gastronomía: Excelente con carnes de caza, asados, guisos de cordero y también con quesos de pasta, tipo manchego, roncal o mahón tierno

Crianza en barricas de roble nuevo francés durante 12 meses.

Cata:
De color oscuro recuerda la confitura y el regaliz, sobre un suave fondo especiado y tostado, procedente de las barricas de roble francés.

Este vino es un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja que en el año 1095 llegaron al 'Priorat' donde cultivaron la vid. En 1835 una multitud violenta destruyó el trabajo de una vida y saqueó la cartuja, sucesos que más tarde culminarían con la 'Desamortización de Mendizábal'. En el año 1996 la familia Torres inició la plantación de viñedos en laderas de piedra licorella -pizarra-. Ésta, crea terrenos pobres y poco fértiles que contribuyen a un menor vigor de las cepas y ello se traduce en cosechas de reducida cantidad pero de alta calidad. Tiene la propiedad de actuar como reguladora de la temperatura, absorbiendo calor durante el día y expulsándolo durante la noche.

Vino muy recomendable. Cuidado con su graduación alcohólica. Bien estructurado, equilibrado. Quedamos muy satisfechos. Precio, 18€.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2017. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

web traffic statistics
VISITAS DESDE 2009

RECIBE NEWSLETTER

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN