Publicado el sábado, febrero 19, 2011 en las categorías ,

En la Valencia de finales de los cincuenta frecuentaban la Cervecería Madrid un grupo de vascos que solían pedir Agua de Bilbao, refiriéndose al mejor espumoso de la casa. Cansados de pedir siempre lo mismo le pidieron al propietario que les ofreciera algo nuevo. Constante Gil les propuso beber el Agua de Valencia. Desde ese momento ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas. El Agua de Valencia se popularizó entre los estudiantes y en los setenta tuvo un boom extraordinario.

Se exprime la naranja y se vierte en una jarra grande junto con el Cointreau, el vodka, la ginebra y el azúcar. Se remueve todo bien con una cuchara grande hasta diluir bien al azúcar.

A continuación se vierte el cava, a ser posible bien frío, removiendo un poco para mezclar los ingredientes, pero teniendo cuidado en no excederse para no quitar fuerza al gas del cava. Se le añaden unos cinco o seis cubitos y de hielo y un par de rodajas circulares de naranja. Se agita un poco con la cuchara y podemos servir.

Algunos puristas hablan de no añadir el licor de naranja -Cointreau- puesto que, dicen, matan el aroma de la naranja natural. Probad.

INGREDIENTES:


· ½l CAVA
· ½l NARANJA NATURAL EXPRIMIDA
· 60cc GINEBRA
· 60cc COINTREAU
· 60cc VODKA
· 2 CUCHARADAS AZÚCAR BLANCO
· HIELO
· 2-3 RODAJAS DE NARANJA PARA ADORNO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN