Publicado el lunes, noviembre 15, 2010 en las categorías ,

El Mercat de Sant Josep en Barcelona, más conocido como el Mercado de la Boquería es uno de los lugares obligados de paso si visitas la ciudad. Originario del medievo, ha ido evolucionando hasta que en 1914 se inaguró la cubierta metálica que alberga a todas las 'paradas' (puestos, para que nos entendamos). A partir de entonces se han ido mejorando las infraestructuras hasta convertirse en el mayor mercado de abastos de España, siendo en su mayoría vendedores de tercera y cuarta generación.


Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad junto a la Rambla de Las Flores en el borde del barrio del Raval, multicultural donde los haya.

La Boquería es todo color, olor y sabor. Toda una excitación a los sentidos. Un paseo por sus paradas nos abre el apetito, con una oferta variadísima de pescados, mariscos, carnes, frutas, verduras, especias, vinos, chocolates, pan; además de sitios donde se puede comer. Se respira tradición, una alta calidad en su materias primas, ambiente festivo y alegría por vender y consumir.


He tenido oportunidad en varias ocasiones de disfrutar del mercado gracias a nuestra amistad con la familia Morilla, poseedores de varias paradas de diferentes productos. Cada vez me da envidia sana de no tener un mercado así cerca para surtirme de todos los productos más o menos exóticos con los que preparar diferentes platos.

Además, podéis visitar la web de la Asociación de Vendedores de la Boqueria y ver todas los eventos y actividades que nos proponen.

Si vais a Barcelona no podéis dejar de ir la Boquería. Merece la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN