Publicado el lunes, noviembre 15, 2010 en las categorías , ,

EL HOJALDRE
Debemos dejar que se descongele la masa. Una vez esté ya blandita y lista para usar, llenamos de harina la superficie donde trabajaremos la masa. Utilizar un vaso para hacer varias piezas redondas. Aprovecharemos la yema para untar las piezas de hojaldre antes de introducirlas en el horno. A continuación una vez precalentado a 180º lo introducimos durante 10 minutos. Cuando estén listas las reservamos para utilizarlas como base del helado.

EL CHOCOLATE
Derretir el chocolate al baño maría y tan pronto como esté blando extender sobre la hoja de papel parafinado. Sobreponer otra hoja cubriendo el chocolate y pasar un rodillo por encima hasta dejar una lámina de chocolate muy fina de 2 mm. Es necesario meter las hojas con el chocolate en la nevera antes de montar el postre. Las láminas de chocolate hay que cortarlas con la mano en trozos irregulares y posicionarlas a modo de copa dejando en el centro libre para la base de hojaldre.

EL HELADO
Primero mezclar con la espátula en un bol grande de cristal la nata montada helada con el helado de toffee. Cuando este bien mezclado, a continuación montar las claras a punto de nieve y añadirlo al bol con el helado. Mezclar todo bien y seguidamente añadir un chorrito de cointreau si se quiere y mezclar de nuevo. A continuación llenar el sifón con toda la mezcla, añadir el gas y reservar en la nevera.

Montar todo el postre justo antes de servir. Decorar con bolitas de chocolate.

INGREDIENTES:

Para 6 personas

· 500gr COBERTURA NEGRA DE CHOCOLATE 'VALOR'
· 500gr NATA MONTADA
· 150gr HELADO DE TOFFEE
· 2 CLARAS DE HUEVO
· ½ COPITA DE COINTREAU
· 2 HOJAS GRANDES DE PAPEL PARAFINADO
· 400gr MASA DE HOJALDRE CONGELADA 'KNORR'
· SIFÓN DE CONFITERÍA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN