Publicado el lunes, noviembre 15, 2010 en las categorías ,


EL CELLER DE LA BOQUERÍA
PLAÇA DE SANT JOSEP, 15-B / PETXINA, 9
08001 BARCELONA
902 889 263
www.cellerdelaboqueria.com

Hoy voy a hablaros de los dos estupendos espacios dedicados a los vinos que posee la familia Morilla en los aledaños al Mercat de la Boquería en Barcelona.

Hace más de 40 años, Francisco Morilla, iniciador de la saga, comenzó su andadura en el mercado teniendo en la actualidad diversas paradas dedicadas a las frutas, frutos secos, chocolates y especias. Desde hace algunos años, sus hijos han continuado el negocio en dos tiendas dedicadas a la venta de vinos y licores, El Celler de la Boquería. Celler, en catalán, significa Bodega.

A Juanjo lo encontraréis en la tienda de Sant Josep, un espacio enfocado al transeúnte. Pequeño, diáfano, abierto al Mercado. Estanterías accesibles y ofertas a la vista.


La otra tienda es la de Petxina. Allí normalmente veréis a Sisco y a Lola. Es una tienda tranquila, alejada del bullir del Mercado, donde sin prisas examinar las más de 500 referencias de diferentes denominaciones de origen españolas y extranjeras, además de licores.

En el piso superior se organizan catas, donde se invita a los clientes y amigos a probar los últimos descubrimientos. También, regularmente, organizan cursos de cata periódicos y charlas con expertos en la materia.


Además en septiembre de 2010 se ha organizado la II Semana de la Vendimia repitiendo la excepcional acogida del año anterior. En ella, diferentes bodegas presentaron vinos y cavas, se organizaron catas y se habló mucho de vino en un entorno familiar y agradable.

Tengo referencias de locales similares en Madrid, pero los que conozco son demasiado grandes. En el Celler, todo es cercano.

Tienen una web muy completa con Tienda Online, asesoramiento y sumiller virtual.

No es solo que sean amigos nuestros. Es que merece la pena. Se trata de un negocio que crece, con mucho esfuerzo, con mucho cariño, con muy buenas ideas y sobre todo con muy buenos vinos. No olvidemos la diversidad de D.O. que existen en Catalunya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN