Publicado el jueves, septiembre 30, 2010 en las categorías ,


BODEGAS LICINIA


· TINTO
· D.O.: VINOS DE MADRID
· Variedad: SYRAH, CABERNET SAUVIGNON, TEMPRANILLO
· Graduación: 14,5º
· Temperatura: 16º
· Gastronomía: Cerdo asado, carnes rojas a la parrilla, jamón Ibérico de bellota, ternera en salsa

Vino elaborado al tradicional estilo bordelés, a temperatura muy controlada para preservar los aromas y tipicidad de las variedades de la zona y envejecido durante 10-12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Cata:
Guinda picota muy intenso, prácticamente opaco, con reflejos violáceos. Aroma de buena intensidad, con fruta negra, notas tostadas, especiadas y un punto floral, se aprecian sutiles notas minerales. En boca se aprecia buen cuerpo, con acidez correcta, buen contenido frutal y sabroso.

Este vino lo eligió nuestro amigo Sisco (del Celler de la Boquería) en una comida este verano. Es una creación de una bodega familiar enclavada en Morata de Tajuña en Madrid que empezó a caminar en 2005 con 28 hectáreas de viñedos. El cultivo es totalmente ecológico, sin tratamientos químicos ni herbicidas. Han sido galardonados con diferentes premios por sus vinos en 2006 y 2007

Me llamó la atención su color casi opaco, con una vistosa lágrima. El olor es impresionante, muy intenso. Y una vez en mi boca me pareció genial. Muy buen vino. Es un producto de precio medio 22€ pero os aseguro que merece la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN