Publicado el jueves, septiembre 30, 2010 en las categorías , ,

El pisto manchego es un plato sencillo y sabroso de la cocina tradicional española. Consiste en una variedad de vegetales que pasan por un proceso de pochado o fritado. Pueden variar los ingredientes según la zona o la disponibilidad según la temporada. El origen de este plato venía por el excedente de productos de la huerta especialmente en verano y así aprovechar aquellos vegetales de estación que generalmente se encuentran en abundancia y a mejor precio. Se hacían conservas en vidrio y así consumirlo todo el año.

Para esta receta es mejor utilizar morrones (pimientos dulces) rojos y verdes. Los vegetales se cortan todos del mismo tamaño en cubos de medio centímetro evitando excederse de esta medida. Preparamos una sartén con el aceite de oliva a una temperatura que no puede superar los 80º. Los vegetales tiene un orden establecido a la hora de añadirlos y se van girando lentamente: cebolla, pimiento y una vez rehogados se incorpora el calabacín y el tomate.

Una vez a punto se apaga el fuego y se deja en reposo durante media o una hora para que tome más sabor.

Se acostumbra a preparar el pisto Manchego, según la tradición, en una cazuela de barro. Se puede servir tanto frío como caliente acompañado por huevos fritos y algún fiambre, con preferencia longanizas. A veces se sirve cubierto con trozos de jamón serrano pero esta forma no es lo más común.

INGREDIENTES:


· 2 PIMIENTOS VERDES
· 2 CALABACINES
· 2 TOMATES GRANDES MADUROS
· 3 DIENTES DE AJO
· 1 CEBOLLA
· 4 CUCHARADAS DE AOVE
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN