Publicado el jueves, septiembre 30, 2010 en las categorías ,

EDICIONES B


· Páginas: 179
· Edición: RÚSTICA
· Dimensiones: 15,7*23,1
· Año: 1995
· Precio: 16,50€

En 'La cocina catalana', Marimar Torres presenta más de 100 recetas que capturan los sabores de su tierra natal, en la que su familia se ha consagrado al cultivo de los viñedos y a la elaboración de algunos de los mejores vinos de la Península. Algunos de estos platos son verdaderas 'recetas familiares', como los 'melocotones con carne de cerdo y almendras'. Por otra parte, cada uno de los rasgos regionales -desde las 'tapas' y los marisco preparados para el aperitivo, hasta los elegantes platos de caza mayor- son introducidos, en este magnífico libro, por jugosas anécdotas personalesque recrean el ambiente de la vida pueblerina o la sólida cultura histórica de ciudades como Barcelona. Marimar Torres es presidenta de Torres Wines North America y de los Viñedos Torres de California.

Tuve la posibilidad de hojear este recetario el pasado verano. Cuando empiezas a ver la riqueza y variedad de alimentos en Catalunya más te fascina. Montaña, mar, más de una decena de D.O. de vinos. Este libro abre el apetito.

Bien estructurado, este libro nos cuenta los inicios en la cocina de su autora, Marimar Torres, heredera de Bodegas Torres, siendo una chiquilla.

La autora consigue aunar recetas tradicionales con las nuevas tendencias, revelando siempre quién ha sido la fuente cuando se trata de un restaurador concreto.

Este libro vio la luz en EEUU donde reside la autora -y es un referente- desde 1975, editándose 3 años más tarde en España.

Disfrutad si cae en vuestras manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN