Publicado el lunes, agosto 30, 2010 en las categorías ,


O PALLEIRO D'O PE D'O FORNO
SAN PABLO S/N
24444 ORELLÁN
987 69 53 95

Si vais a Las Médulas, las antiguas minas de oro romanas Patrimonio de la Humanidad, en la comarca de El Bierzo, no debéis dejar de ir a un sitio fabuloso donde comer o dormir. Se trata de O Palleiro D'o Pe D'o Forno. El nombre es curioso porque traducido del gallego quiere decir 'El Pajar a pie del Horno', lo cual parece una temeridad. Pensando imagino que se trata de el Pajar -la casa rural- junto al Forno -el restaurante-

Orellán se encuentra al otro lado de Las Médulas y es un pueblo pequeño. El Centro de Turismo Rural, como reza en las tarjetas de O Palleiro se encuentra en un alto. Posee 6 habitaciones dobles en un paraje incomparable donde disfrutar de naturaleza y descanso.


El restaurante o posada es llevado con mucho gusto por Isabel, la propietaria, que debido a los años vividos en Francia ha introducido un tipo de cocina fusionada con la gastronomía local con toques romanos de cuando las minas de oro. El comedor es fantástico, situado en la planta alta de la casa y con un pequeño mirador hacia el valle. Tiene una capacidad para unas 15 personas en la parte alta, unas 10 en la baja y un patio que se monta en ocasiones.

La última vez que fui iba con mi mente obsesionad con el fantástico Pote Gallego que preparan, pero no pudo ser debido al calor. La carta es pequeña pero muy interesante. De primero podemos degustar aparte Revuelto de Cecina, Quiche Lorraine, Ensalada de Puerros con Salsa de Mostaza. Para los segundos, Isabel nos ofrece Pechuga de Pollo a la Crema, Volován de Merluza Setas y Gambas, Corzo con Puré de Patata y Lomo de Cerdo en adobo al estilo Romano. Para completar unos postres de los más atractivos: Tarta de Queso con Mermelada de Moras, Tiramisú, Peras al Vino y Mousse de Chocolate. Todos los platos en cantidades más que generosas.


La Quiche es un plato espectacular, esponjosa y de sabor muy delicado. La Ensalada de Puerros os sorprenderá. Combina las lechugas frescas con los puerros templados y la salsa de mostaza. Para el segundo pedimos todo menos el corzo. El lomo estaba espectacular, aunque también probé la pechuga a la crema de mis hijas de sabor finísimo. Todo ello lo acompañamos con un Viñademoya 2008 del que también hablamos en este blog.

Para los postres poco hueco quedaba pero compartimos la Tarta de Queso y la Mousse junto con unos chupitos de licor de hierbas casero.

Os recomendamos la visita a este fantástico sitio recomendado por la Guide Le Routard y galardonado con el Premio Nacional Posada de Oro 2005. A mí la relación calidad precio me parece espectacular. 75€ por 3 adultos y 2 niñas con unas cantidades más que generosas, algo común en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN