Publicado el lunes, agosto 30, 2010 en las categorías ,

El cachopo es un plato típico Asturiano consistente en empanar dos filetes de ternera rellenos de jamón serrano y queso. Es una auténtica animalada, pero muy sabroso. Se sale del plato por lo que se suelen poner las patatas debajo del cachopo. Aquí proponemos medio cachopo para cada comensal.

Se toman dos filetes por cachopo y se salpimentan. Pondremos el jamón y el queso sobre uno de ellos y colocaremos el otro encima.

Hay que manipular el cachopo para empanarlo y freírlo con mucho cuidado para que no se salga el relleno. Se puede recurrir a la ayuda de palillos hincados en la carne para hacer una especie de costura que lo mantenga cerrado pero luego hay que acordarse de quitar los palillos o podemos tener un disgusto a la hora de comer.

El rebozado del cachopo tiene que ser grueso, por eso lo mejor es hacerlo pasándolo por pan, huevo y pan otra vez. Es importante que el huevo esté bien batido para que el pan quede bien pegado. Una vez empanado lo mejor sería dejar los cachopos reposar un rato en la nevera para que el rebozado quede bien agarrado a la carne, aunque no es imprescindible.

Para freírlos calentamos aceite en una sartén. Freír vuelta y vuelta hasta que queden bien dorados. Es importante comerlos recién hechos para que el queso esté bien fundido. Generalmente se acompañan de patatas o de una ensalada.

Mi primera toma de contacto con esta delicia fue hace algunos años en Casa Parra, una institución en Avilés.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 FILETES DE TERNERA MUY FINOS
· 4 LONCHAS DE QUESO ASTURIANO (P.EJ: OSCOS)
· 4 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO
· SAL
· PIMIENTA
· HUEVO
· PAN RALLADO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN