BERNAÍN
MONJA ETÉREA, 3
24400 PONFERRADA
987 42 46 65

Hoy os vamos a hablar de un restaurante fantástico en Ponferrada. Se trata de Bernaín Está situado junto donde se encontraba el antiguo restaurante Caramelo regentado también por Mari Cruz y Pepe en la carretera que va al pueblo de San Lorenzo.

Caramelo siempre fue un restaurante familiar con una cocina de alto nivel. Ahora Bernain es un espacio elegante con luz natural a través de tragaluces y con la cocina a la vista de los comensales. Posee varios espacios y amplias mesas redondas donde disfrutar de una buena conversación.

La comida es simplemente increíble. En mi último viaje a casa de mi padre este verano fuimos como es costumbre a Bernaín. Para empezar elegimos una Ensalada de Pimientos Asados, Ventresca y Anchoas. El secreto reside en los fabulosos pimientos de la zona. Continuamos con las famosas Mollejas -de ternera- a la plancha que ya son el plato estrella del restaurante. Finalizamos los entrantes con un estupendo Revuelto de Setas.


Como platos principales una estupenda Merluza a la Gallega, Besugo al Horno, Entrecot al Cabrales y para las niñas un filete para la pequeña y una Chuleta de ternera para Paula que no quiero pensar como será el chuletón de tamaño. Las raciones son simplemente 'del norte'. Todo regado con un estupendo vino Pétalos del Bierzo 2008 que podéis encontrar en la zona de vinos y cavas.

Para el postre no hubo sitio aunque las niñas pidieron un Crepe relleno de Mousse de Chocolate de tamaño como un brazo gitano.

La relación calidad-precio es insuperable. 140€ por 3 adultos y 2 niñas. Es un sitio de obligado paso si visitáis la zona.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos