Publicado el martes, junio 01, 2010 en las categorías , ,

El té que usamos es de la marca 'Sultán', elaborado en Marruecos y distribuido por una empresa francesa. A mí me lo han traído en sus dos versiones -normal y jazmín- y creo que se puede localizar en comercios marroquíes de la zona de Lavapiés en Madrid.


La elaboración sería como sigue:

Ponemos en una cacerola un litro de agua, cuando empiece a hervir añadir 3 cucharaditas (tamaño café) de te verde, 6 cucharadas (tamaño sopera) de azúcar y 3 ramas de hierbabuena. Dejamos hervir durante tres minutos.

En una tetera grande (yo tengo una de cristal de IKEA) ponemos dentro una rama de hierbabuena lavada y colocamos en la parte superior para proceder a colarlo un trozo de tela -tipo gasa- encima ponemos un colador para que se queden los posos grandes y en la tela quedaran los posos finos después vertemos el contenido de la olla.

En vasos de cristal, lo ideal son los específicos no muy grandes y tallados, ponemos un puñadito de piñones en cada vaso y servimos desde un poco de altura (no estamos escanciando nada) y con cuidado (que quema) nos lo tomamos. Tened una cucharita a mano para que no os dejéis ni un solo piñón que están muy buenos.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 CUCHARADITAS DE TÉ VERDE 'SULTÁN'
· AGUA HIRVIENDO
· HIERBABUENA FRESCA
· AZÚCAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN