Publicado el jueves, abril 01, 2010 en las categorías , ,

El pan se corta en rodajas. En un bol echar leche con azúcar, mojar el pan y poner a escurrir.

En una sartén echar bastante aceite y ponemos al fuego. En otro bol batir bien 4 huevos. Cuando el aceite esté bien caliente, rebozar el pan en el huevo y freír.

Ir colocando en una bandeja grande y añadir leche con azúcar hasta que las cubra. Podemos añadir canela al gusto.

Nota de ACC: esta es la manera de preparar las torrijas de leche de mi suegra, pero además existen otras 3 maneras típicas más: con azúcar, en almíbar y en vino. Os presentamos las 2 últimas:

EN ALMÍBAR
Se parte una barra de pan del día anterior en rodajas de 2 cm aproximadamente. En las panaderías en Semana Santa hacen pan especialmente para este cometido, pero no es imprescindible.

Se pone a hervir un litro de leche con 6 cucharadas de azúcar (más o menos, depende de lo golosos que seáis), canela en rama, cáscara de naranja y de limón, durante 15 minutos.Se deja enfriar un poco y se va sumergiendo el pan para que se empape bien. Luego se saca y se escurre para que suelte el exceso de leche (en un escurridor por ejemplo).

Se reboza el pan en huevo y se fríe en abundante aceite a fuego medio. Se prepara el almíbar poniendo ½ litro de agua, cáscara de naranja y limón, ¼ de kilo de azúcar, canela en rama y molida en una cacerola a hervir. Se deja al fuego hasta que adquiera una textura más viscosa. Para finalizar, se meten las torrijas en el almíbar y se espera un poco a que se enfríen para meterlas en la nevera. Una vez frías ya se pueden comer.

EN VINO
Barra de pan (mejor especial o del día anterior), medio litro de vino, 4 huevos, aceite de oliva y 1 taza de miel.

Para comenzar a preparar estas torrijas de vino es fundamental que tengas el pan de hace unos días, algo asentado. Córtalo en rebanadas gruesas, de un centímetro y medio, aproximadamente.

Rebaja el vino con un poco de agua y azúcar para que no queden tan fuertes. Remoja las rebanadas de pan en el vino. Mientras tanto, bate los huevos y reboza las tajadas de pan con ellos. Pon a calentar aceite en una sartén. Es fundamental que el aceite esté a una alta temperatura cuando vayas a freír las torrijas. Fríe las torrijas hasta que estén algo doradas por fuera.

Retira del aceite y colócalas en una fuente con papel absorbente. Mientras tanto, calienta la miel con un poco de agua, haciendo una especie de almíbar que servirá para cubrir las torrijas ya fritas. Sólo te restará servirlas aún calientes.

INGREDIENTES:


· 1 BARRA DE PAN PARA TORRIJAS
· LECHE
· AZÚCAR
· 4 HUEVOS
· CANELA MOLIDA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN