Publicado el domingo, febrero 28, 2010 en las categorías ,


SHABÚ
AV VELAZQUÉZ, 2
28521 RIVAS VACIAMADRID
91 499 80 50

No voy a esconder mi fascinación por los restaurantes orientales, en especial por la cocina japonesa. Cuando hace 30 años mis padres me llevaron por primera vez a un chino las cosas eran de otra manera. Gran calidad y precio interesante. Ahora la cosa ha derivado mucho bajando la calidad a la mínima expresión. Últimamente han proliferado los 'Wok' donde en autoservicio comes lo que quieres de diversas cocinas asiáticas, pero ya sabemos como somos los españoles con cualquier tipo de buffet...

Hoy os voy a hablar de un recién estrenado restaurante asiático en Rivas-Vaciamadrid, mi pueblo. Shabú está especializado en cocina china, japonesa y tailandesa. Se trata de un local bastante grande. Una vez en el interior nos encontramos con un espacio luminoso y espacioso de suelo de madera oscura, muy bien decorado. Elegante. Madame Butterfly sonaba de fondo.

Íbamos 3 adultos y las 2 niñas y nos acomodaron en una espaciosa mesa redonda. Palillos con su soporte, bandejitas para la soja, salsas diversas. Mientras revisábamos la carta degustamos un aperitivo crujiente muy agradable.

Para empezar pedimos unos Rollitos Vietnamitas (4), unos Rollitos Rellenos de Langostino (6) y unos Dim Sum -bollos chinos al vapor- de pollo (4). Para mí elegí Maki de Atún (4), los famosos rollitos de arroz cocido adobado en vinagre de arroz rellenos de pescados y mariscos y recubiertos de alga Nori. La carta tiene una amplia variedad de makis. Además pedí un estupendo Sashimi, mariscos y pescados crudos cortados finamente. En una bandeja aparte del Wasabi -condimento picante extraído de una especie de repollo japonés- y unas láminas de genjibre, venían estupendamente presentados trozos de salmón, atún rojo, huevas de salmón, langostinos y otros pescados. Sencillamente fabulosos aliñados con un poco de wasabi disuelto en soja. Para continuar un Arroz Especial de la Casa parecido al frito con cerdo y soja de la cocina china; y un Arroz Mil Delicias. De segundos pedimos pollo a la plancha con patatas para la peque y para nosotros una Brocheta de Pollo Teriyaki -asada al horno en un adobo de soja dulce-, un pato extraordinario, un Pollo con Verduras y Anacardos; y una Tempura de Verduras.

Para beber nada especial, cervezas, agua y refrescos. Y de postre unos bombones, helados y unos cafés. Total 110€ por lo que calculando en adultos podría estar en unos 25€ por persona. Me verán por allí más veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN