Publicado el jueves, abril 01, 2010 en las categorías , ,

Empezamos hoy una nueva subcategoría de recetas. Se trata de recetas que se hacen principalmente a base conservas. Esto unido a que el coste es barato se obtiene un resultado francamente prometedor.

Extraída de COCINA PARA IMPOSTORES de Farsarius:
Para perpetrar esta receta lo primero es conseguir que el jamón de lata adquiera forma de solomillo. En mi caso, he cogido un vaso de un tamaño aproximado a la pieza de fiambre, lo he puesto en el centro y he presionado. Luego con ayuda de un cuchillo he sacado la la pieza, que tenía ya un adecuado y solomilloso aspecto. Hecho esto, cortamos la carne por el centro, dividiéndolo en dos discos iguales. Y puestos ya al lío, cogemos el pimiento del piquillo y lo calentamos en la sartén, con un poco de su aceite. Se reserva en un plato, se añade un poco de aceite de oliva a la sartén y se doran un poco los discos de jamón. Unas gotas de salsa Worcester, cuando veamos que está cogiendo color, ayudará a que nos queden más dorados. Pura coquetería, en realidad.

Sobre una de la piezas de carne colocamos el pimiento (cortadito en tiras, si queremos) y lo cubrimos con la otra parte. Puesto en un plato, calentamos un poco de queso azul en un cacillo con un poco de leche evaporada (procurando que el queso quede bastante entero, que luego le da más prestancia al invento) y lo echamos sobre la carne. Un poco engorroso de contar, pero sencillísimo de hacer."

Nota de ACC: Originalmente el queso era Roquefort pero ya sabemos que el Azul es mucho más económico y puestos a falsear... Cuando la probé a realizar no la redondeé para no desperdiciar. El aspecto es francamente impresionante. Pero que nadie se llame a engaño. No es solomillo, no sabe a solomillo ni tiene textura de solomillo. Ahora bien, se trata de un sorprendente plato con muy poca cosa. Alrededor de 6€ todo. Nos gustó mucho. Seguiremos investigando platos.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 2 LATAS DE MAGRO DE CERDO
· 1 CUÑA DE QUESO AZUL
· 1 BOTE DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO
· SALSA WORCESTER
· 1 LATA DE LECHE EVAPORADA
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN