Publicado el domingo, febrero 28, 2010 en las categorías ,

El Cabracho (escarpena, kabraroka ó itxaskabra, cap roig ó escorpora) es un pescado de roca muy sabroso y que va de perlas en un pastel de pescado. Su color varía del rojo al naranja y tiene una carne muy firme y con un agradable 'sabor a marisco', que resulta exquisito en la elaboración de pasteles y salpicones. El cabracho es un pez muy feo -como todos los de roca- que está recubierto de espinas venenosas. Este pastel que en realidad es un pudin que hizo famoso el chef Juan Mari Arzak en 1971.

Triturar unos filetes de cabracho sin espinas e incorporar el resultado en un cazo. Agregar leche, miga de pan, 4 huevos y triturar. Sazonar con sal y pimienta blanca y llenar con esta mezcla la mitad de un molde antiadherente.

Colocar en el centro unos espárragos en conserva y cubrir con el resto de la mezcla. Cocinar al baño maría en el horno 40 minutos a 170º, con cuidado de que no hierva. Desmoldar y dejar enfriar.

Aparte, preparar una salsa rosa mezclando mahonesa, ketchup, vermú y una pizca de tabasco. Servir la sala en el centro del plato y una porción del pastel y decorar con unas gotas de ketchup, mahonesa y unas hojas de menta.

La verdad es que siempre he comido este plato ya hecho. Pero siempre es interesante tener la receta por si un día nos sentimos con ganas de prepararlo.

INGREDIENTES:


· 400gr CABRACHO EN FILETES LIMPIOS
· 2 REBANADAS DE PAN DE MOLDE
· ½l LECHE
· 8 ESPÁRRAGOS BLANCOS EN CONSERVA
· 4 HUEVOS
· MAHONESA
· KETCHUP
· VERMÚ ROJO
· TABASCO
· MENTA FRESCA
· SAL
· ACEITE DE OLIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN