Publicado el domingo, febrero 28, 2010 en las categorías ,

La tarde anterior ponemos las alitas a marinar en la miel, la ralladura del limón, su zumo y la pastilla de caldo para que se impregnen de los aromas. Si tenemos salsa de soja podemos sustituir por la pastilla de caldo. Tapamos y al frigo.

En la bandeja de horno ponemos una hoja de papel especial para hornear y colocamos las alitas para después introducirlas al horno precalentado a 170ºC. Las asamos durante 30-40 minutos, o hasta que veamos que tienen un intenso color dorado, pero sin llegar a quemarse. Mientras se van cocinando iremos pintando las alitas, con ayuda de una brocha de cocina, de la salsa de la marinada.

Los tiempos de asado dependerán del tamaño de las alitas y de cómo trabaje nuestro horno. De todos modos, si no tenemos mucha prisa, podemos bajar la temperatura a 150ºC y hornear las alitas durante más tiempo, quedarán más sabrosas y tiernas.

Una vez asadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar ligeramente.

Qué deciros... Están buenas hasta frías. Para chuparse los dedos. Al gato callejero del barrio le debieron volver loco porque abrió la bolsa de basura y dejó los huesos brillantes.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1,5kg ALITAS DE POLLO
· 6 CUCHARADAS DE MIEL
· 1 LIMÓN
· 1 PASTILLA DE CALDO DE POLLO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN