Publicado el domingo, febrero 28, 2010 en las categorías , ,

Este plato es una variación de los famosos 'huevos estrellados' que probé en La Taberna del Herrero (c/ Calixto Fernández de la Torre, 4, Valladolid) y me pusieron en una sartén individual. yo los hago y les gusta mucho a todos de la siguiente manera.

Lo primero sacar los huevos de la nevera para cuando los friamos no salte mucho el aceite ya que conviene que no estén muy fríos. Pelamos las patatas y lo ideal para que suelten agua es que lo hagáis sobre una base de papel absorbente.

Una vez peladas las cortamos al gusto o en tiras o en tacos, las salamos y las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite y muy caliente. Cuando estén fritas las sacamos a una fuente grande bien escurridas, en el aceite se van friendo los huevos y los ponemos encima de las patatas seguido añadimos el pimentón dulce -picante si os gusta mas- y con un cuchillo grande ayudándonos de un tenedor vamos rompiendo cortando a discreción consiguiendo mezclarlo todo. Haciendo trozos de esta manera se mezcla toda la yema y servimos a cada comensal.

Podéis a la vez que se fríen las patatas poner otros ingredientes como cebolla, chorizo, pimientos..., pero como mi plato preferido mi mayor manjar son los huevos con patatas prefiero no quitarle ese sabor tan especial con otros ingredientes, eso que me pierdo. Es un plato que admite diferentes acabados, con gulas, setas, virutas de jamón, chorizo... Espero que os guste.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 PATATAS MUY GRANDES u 8 MEDIANAS
· 8 HUEVOS
· PIMENTÓN DULCE
· ACEITE DE OLIVA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN