Publicado el martes, diciembre 15, 2009 en las categorías , , ,

Para la cena de Nochebuena mi madre siempre preguntaba que nos apetecía ese año. Los mejillones en salsa roja -picante- eran un clásico. Todos cogíamos de la fuente e íbamos acumulando las conchas en nuestros platos. Si no os gusta el picante o lo toleráis poco podéis usar pimentón dulce para rebajar el picor. Es un plato muy sencillo y económico.

Después de lavar muy bien los mejillones, poner en una cacerola con un chorrito de vino blanco para que se abran con el vapor. Reservar el caldo que han soltado al abrirse.

En una sartén pochar la cebolla, el ajo y la guindilla. Después echar la cucharadita de harina (para que espese un poco la salsa), la de pimentón y tostar un poquito.

Cuando ya está todo pochado añadir el caldo que habíamos reservado de los mejillones y dejar cocer todo durante 10 minutos aproximadamente.

Una vez se haya cocido pasar todo por el pasapurés -deja una textura más natural que la batidora- y cubrir encima de los mejillones que tenemos reservados en la cacerola a los que les habremos quitado una de las conchas. Remover todo un poco para que los mejillones se mezclen bien con la salsa y dejar cocer otros 10 minutos. Supremo.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1kg MEJILLONES
· 1 CEBOLLA GRANDE
· 1 DIENTE DE AJO
· 1 CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA
· 1 CUCHARADITA DE HARINA
· 1 GUINDILLA ROJA PEQUEÑA
· 1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN PICANTE
· VINO BLANCO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2017. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

web traffic statistics
VISITAS DESDE 2009

RECIBE NEWSLETTER

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN