Publicado el martes, diciembre 01, 2009 en las categorías ,

LA VISIÓN DE SUSANA
Este viaje no puede decirse que sea muy gastronómico que digamos, ya es bastante conocido que su cultura culinaria deja bastante que desear, pero si en esa ciudad además se comiera bien… sería un paraíso. Bueno se me olvidaba el tema de la lluvia, pero como en los tres días que he estado no ha llovido nada… para mi en Londres no llueve -qué ironía-.

La cosa no empezó muy bien. Cinco horas de retraso del vuelo en Barajas, y allí comenzamos a no comer bien. Un sandwich de esos de plástico… se trataba de alimentarse, solamente. Después continuamos con unas patatas y guarrerías varias -como dice una amiga mía: gordillerías-. Y así hasta la cena… no sigo que me mosqueo, jajaja.


El sábado se despertó un día esplendido, con sol y no mucho frío, cosa que se agradece en el mes de noviembre y en Londres, por lo que salimos a desayunar y a patear la ciudad.

Buscamos un autobús que nos dejara en la Abadía de Westminster, y salvo que nos bajamos un par de paradas antes de llegar, todo bien. La Abadía por fuera es un edificio impresionante, la planta, etc… Además nos encontramos con la celebración de los veteranos del final de la II Guerra Mundial, estaba lleno de personas mayores con condecoraciones en la solapa de los trajes y muchas cruces de madera en los jardines recordando todos los soldados muertos... no comment.


Después seguimos con el Big Ben, el Parlamento, London Eye…. Paseamos y paseamos y llegamos a Saint Paul, donde estaban confirmándose como 500 niños y tuvimos que esperar como media hora. Este tiempo lo aproveché para darme una vuelta por un supermercado de M&S y comprobé que los londinenses le dedican poco tiempo al comer. Todo estaba precocinado: sandwiches, comida oriental, comida italiana… pero todo precocinado. Muchos y muy variados zumos y chuches, muchas chuches…

Entramos en Saint Paul y subimos a la gran cúpula. Bueno, yo me rajé en 400 escalones… no llegué a los 500, jajajaja. Salimos y nos comimos un bocata de jamón y queso caliente. El pan era riquísimo, con un montón de cereales. Pero os voy a contar lo que comió una inglesa que estaba a mi lado -impresionante-: un vaso de agua caliente con limón y miel. Eso fue todo lo que ingirió la pájara. Ainsss.


Pasamos la tarde en la Torre de Londres, Piccadilly, Trafalgar Square y acabamos en China Town cenando. E hicimos lo que pudimos por nuestra limitación con el inglés, pero estuvo riquisimo: arroz, pollo y cerdo. Ah y rollitos de primavera. En casi todos los escaparates de los restaurantes de China Town colgaban patos lacados, con un aspecto estupendo. La verdad es que es un sitio muy pintoresco y que hay que visitar.

Al día siguiente estuvimos en Candem, un mercadillo estupendo y que si vas a Londres no debes dejar de visitar. Una amiga que vive allí nos llevó a la tienda de una diseñadora de faldas australiana que vive en Londres y sólo vende en el mercadillo y por internet: Nicola Quilter (merece la pena darse una vuelta por su página web). Después caminando y viendo tiendas todas muy peculiares, hasta que llegamos a lo que llaman la 'pequeña Venecia' (por el canal) y fuimos al sitio más peculiar que vi en todos los días, una callecita llena de tiendas de comida oriental, china, árabe… con un olor especial, con colores especiales y con gente que te reclamaba para que compraras sus comidas. Igual es un poco ridículo, pero me pareció estar en Bankok o en un sitio así -realmente no he estado en Bankok, pero por lo que yo me imagino… debe ser algo así-.


Y para comer el famoso fish and chips... pues a mi me encantó en ese sitio con tanto encanto, en esa caja de cartón y con esas patatas.

Podría contaros muchas cosas más, es un ciudad muy interesante a la que me gustaría volver... y volveré.

LA VISIÓN DE DAVID
Yo, cuando estuve en la city, fue hace casi 6 años, por motivos de trabajo. Pero como fue un viaje de domingo a miércoles tuve tiempo de moverme un poco y 'disfrutar' de su gastronomía.

Aterricé de noche un domingo de mayo y se rompió un estereotipo erróneo. En Londres hay mucha marcha, mucha gente de fiesta y mucho restaurante abierto cualquier día de la semana. Pudimos salir a cenar ya cerca de las 11 pero preferimos acomodarnos y en mi caso darme una ducha mientras llegaba un sandwich club del servicio de habitaciones. Estaba alojado en el Meliá White House cercano a Regent's Park. Un hotel muy recomendable (4*) si os lo podéis permitir.


De 9 a 17 lo pasaba en una localidad al norte llamada Harrow on the Hill, donde asistía a un seminario. Para llegar allí, en tren, pasábamos por los aledaños del estadio de Wembley y por todas esas praderas de cuidado césped. Nuestras comidas fueron diversas y rápidas, un italiano pasable, un mejicano y un establecimiento típicamente inglés donde servían el tradicional English breakfast que se consume a todas horas: huevos a la plancha, salchicha, una especie de morcilla -la llamada black pouding-, judías blancas y el grasiento bacon.

En las dos tardes que estuve en la city hubo grandes pateos por la ciudad para ver los sitios más representativos. Para cenar pensé en disfrutar de un chino o un hindú, ambos con fama de encontrarse los mejores del mundo en Londres; pero me asaltó el temor de vivir ese momento 'guiri' así que cenamos en un restaurante especialista en carnes por Picadilly.


La segunda y última noche la pasamos en un turco en la zona de Regent's que tenía bastante buena pinta. Extrañamente e igual que a Susana, hizo un tiempo increíble. Generalizando creo que no tienen una comida marcada y recurren a la italiana, china o hindú, aunque me consta que tontos no son y las nuevas generaciones saben donde encontrar lo bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN