Publicado el martes, diciembre 15, 2009 en las categorías ,

A propósito de estas fiestas que vienen os recomiendo estos dos sitios. El garito por el que me preguntaba David el otro día, se llama El Palomar y está en Brieva, Segovia (porque creo que hay otro en Ávila o algo así).

Formas de ir. Mi consejo es el siguiente: Salir de Madrid por la carretera de Colmenar en dirección a Navacerrada (M-607). Cuando llegamos a Navacerrada, tenemos varias opciones, pasar al pueblo y en la plaza tomarte unas cervecitas o continuar por la M-601 y subir el puerto de Navacerrada. Una vez en el puerto podemos repetir la opción del pueblo, pero me parece más acertado darse un paseíto por el campo.

Continuamos nuestro camino en dirección a La Granja de San Ildelfonso -no confundir con la Granja de San Francisco, que esa es otra historia- por la CL-601 y nos encontraremos con un pueblo que se llama Valsaín. Ahí es donde yo recomiendo que se haga la parada técnica para comer. Además al que le gusten los caballos, Valsaín es como un inmenso picadero en el cual puedes alquilar caballos y darte un gran paseo por sus praderas.

A mí me gusta comer en un sitio que se llama El Porrón, un bar muy pequeño en su interior pero que tiene una gran terraza exterior. Muy recomendables sus tortillas, ensaladas, chorizo desmigado, huevos con patatas, etc. Como es muy pequeño y la terraza solo es utilizable en verano y algunos días del invierno que hace bueno, hay dos turnos para comer. Uno sobre la 13,30h y otro sobre las 15,30h. De todas formas esto puede cambiar mucho de una temporada a otra.

Para terminar la visita, podemos continuar por la CL-601 hasta La Granja. Si tenemos tiempo y es hora de visita, un paseo por sus jardines no esta nada mal. Después de esto, nos dirigimos a Brieva, para lo cual cogemos la SG-V-6124 hasta Torrecaballeros y desde Torrecaballeros cogemos la SG-P-2222 hasta Brieva. Una vez allí, buscamos El Palomar y nos tomamos un café/copa/lo que sea. El sitio la verdad es encantador, sobre todo la parte de arriba tipo chill out. También se puede ir por otro sitio, a mí no me gusta, pero la carretera es mas segura. Salimos de Madrid por la A1/E5 y aproximadamente sobre el Km 99 esta el desvío hacia Segovia N-110 . Esta carretera nos lleva a Torrecaballeros, cogemos la SG-P-2222 hasta Brieva. Una vez allí, al Palomar.

Creo que tengo los teléfonos de los dos sitios en cuestión:

El Porrón: 921 47 07 22 (Valsaín)
El Palomar: 921 40 41 09 y 921 40 40 93 (Brieva)

Besos, abrazos y recuerdos a la titamariafelnanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN