Publicado el martes, diciembre 15, 2009 en las categorías , ,

El canapé es ese tipo de picoteo que nos encontramos en las fiestas pomposas y que solamente en Navidad, y nada más, nos aventuramos a preparar. Para no sugerir los típicos de salmón ahumado y de caviar -falso-, he aquí unas vistosas sugerencias:

GULAS y SALMÓN
Sofreír unas gulas como se hace habitualmente -aceite, ajo...- y luego se cortan o se pican y se mezclan con queso Philadelphia. A continuación se rellenan cuadraditos de salmón ahumado y se hace un rollito, por ultimo se ponen sobre una tostadita.

HUEVO DURO y PALITOS DE CANGREJO
Picar muy fino clara de huevo duro y mezclar con palitos de cangrejo, todo muy picado. Mezclar con mahonesa y poner sobre chapatitas de pan tostado.

CEBOLLA, BACON y QUESO BRIE
Freír cebolla en tiritas finitas en aceite de oliva, sin añadir sal ni nada. Cuando esté dorada le echas una cucharadita de azúcar y das vueltas. partes rebanadas de pan de molde en cuatro. Poner la cebolla frita de base -escurrir bien del aceite, para que no sea muy pesado-, encima un trocito de bacon ahumado-sin cocinar- y encima para terminar un trocito de queso brie. Antes de servir meter en el microondas unos segundos para derretir el queso. Servir caliente.

CHAMPIÑONES RELLENOS
Ingredientes: champiñones naturales, queso de untar, jamón york, pan de molde, queso de fundir, perejil y mantequilla.
Untar el pan de molde -puede ser cortado en círculos- de mantequilla y pasarlo por la sartén. Freír los champiñones limpios quitándoles el tronco y poner cada pieza sobre el pan de molde de manera individual. En un bol mezclar el queso de untar con el jamón y perejil. Rellenar los champiñones de la mezcla anterior. Poner un trozo de queso de fundir sobre los champiñones ya rellenos y hornear unos minutos.

VEGETAL
Ligar lechuga zanahoria rallada y un poco de mahonesa. Poner una buena capa sobre el pan de molde. Cortar este con un cuchillo humedecido en cuatro trozos y decorar con huevo hilado.

ATÚN
Ligar atún desmenuzado sin aceite con trocitos de pimiento morrón y mahonesa poner una buena capa encima del pan de molde. Cortar en cuatro trozos y decorar con un trozo de pimiento morrón cortado en juliana.

PATÉ
Trabajar el paté con un poco de mantequilla. Untar una buena capa sobre el pan y cortar en cuatro trozos decorar con una pizca de pimienta negra molida.

ROQUEFORT
Trabajar roquefort con un poco de mantequilla. Untar una buena capa sobre el pan. Cortar en cuatro trozos y decorar con una ramita de perejil.

ESPÁRRAGOS
Untar sobre la rebanada de pan una capa de mahonesa cortar en cuatro trozos. Cortar los espárragos de la longitud del pan y colocar dos trozos encima del pan y entre medio de ellos una fina tira de pimiento morrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN