Publicado el martes, diciembre 01, 2009 en las categorías ,

Es la primera pasta que comí en Roma -se me hace la boca agua-, recién llegado en la terraza del hotel en la Vía Vittorio Veneto. El bucatini es una pasta larga con un agujero -buco- longitudinal. Esta receta es originaria de la región de Lazio, concretamente de Amatrice. Diego (el cuñado italiano de Susana): si lees esta receta tienes que saber que soy totalmente consciente que la buona pasta italiana solo se come en Italia, pero yo soy un gran amante de dicha cocina y voy a permitirme la licencia.

Poner en una olla el agua a hervir para cocinar la pasta, cuando hierva echar un puñado de sal gruesa y cuando esté la salsa casi lista, echar la pasta y hervir el tiempo que diga en el paquete o al gusto, aunque mejor es 'al dente' (un poquito durita, resistente al diente).

En una sartén grande (como para que luego le quepa la pasta), sofreír la cebolla y la panceta en el aceite suavemente hasta que esté de un color suave y la cebolla transparente, echar el pimiento o peperoncino, unir el tomate cortado fino, sal y pimienta y dejar que evapore la salsa (una media hora) a fuego medo y luego lento para que no pegue, hasta que veas que la cantidad de agua se ha evaporado y quede una salsa homogénea. La pasta ya estará lista, colar y echar directamente a la sartén, revolver en su salsa y servir de inmediato, caliente, y sobre cada plato echar un par de cucharadas de pecorino rallado.

Como decía mi buen amigo Francesco, cabreado por lo que hablamos los españoles en los entremeses: 'la pasta no espera'.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 500gr BUCATINI
· 1 CEBOLLA MEDIANA CORTADA EN CUBITOS
· 200gr PANCETA CORTADA EN CUBITOS
· 500gr TOMATES MADUROS SIN PIEL CORTADOS FINOS
· ¼ CUCHARADA DE PIMIENTO ROJO o PEPERONCINO
· 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· 150gr QUESO PECORINO ROMANO
· SAL
· PIMIENTA RECIÉN MOLIDA AL GUSTO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN