Publicado el martes, diciembre 01, 2009 en las categorías ,

Esta receta la tenía apuntada y guardada en un cajón. La vi en TV por el chef José Andrés hace unos años, y hace dos domingos lo probé y... el resultado impresionante, pero si tenéis hijos se puede usar alguna parte del pollo sin huesos..

'Bresear' o brasear consiste en dorar los alimentos en grasa, para después cocinar tapados en una pequeña cantidad de líquido aromatizado a fuego lento y durante largo tiempo.

Marinar el pollo de víspera cubriéndolo con la cerveza.

Poner un poquito de aceite en la cazuela, escurrir el pollo y dorar las piezas, retirarlas y reservarlas. Añadir un poquito de agua al fondo de la cazuela y rascar "lo pegadito" para que forme una salsa con el agua. Dejar hervir un poco y añadir esa salsa al pollo que tenemos reservado.

Poner un poquito más de aceite a la cazuela y añadir la cebolla, el puerro, la hoja de laurel y los 2 dientes de ajo enteros (les damos un golpe con el cuchillo para que se abran).

Freímos a fuego medio para que se doren pero a la vez no se quemen (él lo llama caramelizar). En ese momento incorporamos el pollo con la salsita reservada y procedemos a una técnica cuyo nombre no recuerdo y consiste en ir echándole líquido (que en este caso es la cerveza y el agua de rehidratar las setas) al pollo conforme lo vaya 'pidiendo', es como si diríamos una mezcla entre cocer y freír, hasta que el pollo esté en su punto de ternura. La sal se la ponemos cuando esté casi tierno, porque lo que se pretende es que el pollo 'sude' la cerveza que había absorbido de la marinada, al final y no al principio. A mitad del proceso ponemos la ramita de tomillo. Cuando esté casi hecho añadimos la guarnición*, mezclamos y dejamos cocer el conjunto unos instantes. Listo para servir.

*Guarnición: escaldamos las cebollitas en agua hirviendo y las pelamos. Las doramos en una sartén y añadimos las setas frescas o rehidratadas, salteamos unos minutos y lo incorporamos al pollo.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1 POLLO EN TROZOS (1¾kg)
· 1 CEBOLLA EN JULIANA
· 1 PUERRO CORTADO FINO
· 2 DIENTES DE AJO
· CERVEZA NEGRA(PARA CUBRIR EL POLLO)
· 1 HOJA DE LAUREL
· 1 RAMITA DE TOMILLO
· SAL
· ACEITE DE OLIVA

Para la guarnición:
· CEBOLLITAS MINI
· SETAS FRESCAS DE TEMPORADA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN