Publicado el martes, diciembre 15, 2009 en las categorías , ,

Este era un plato típico en las Navidades de mi niñez. Luego el besugo se empezó a poner prohibitivo y las economías no están para muchas juergas. Pero sí es verdad que nos gastamos dinero en algunas tonterías. En fin, al turrón (muy propio), si podéis, haced la receta con besugo. También una buena opción puede ser encontrar una buena oferta en otra época y congelarlo. Para saber si estamos ante un ejemplar fresco, lo de siempre: agallas rojizas, piel firme y ojos brillantes. Además el besugo debe tener un color grisáceo, con un ligero tono rojizo, que pasa del oscuro de la cabeza al claro del vientre. Si pasamos de besugo podemos emplear breca o de otras familias como la lubina o la dorada, éstas quizá de ración.

Limpiar el besugo y preparar para el horno haciéndole tres cortes en el lomo solo por un lado e introduciendo 2 rodajas de limón en cada corte. Reservar.

Cortar la cebolla finita en juliana y las patatas en finas láminas y freír todo en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse preparar un lecho con la cebolla y las patatas en la fuente donde se va a asar el pescado. Exprimir el limón y guardar, al igual que su corteza.

El besugo se sala por todas partes, incluso en el interior de la tripa y se le añaden 2 hojas de laurel y la corteza o piel de ½ limón. Regar con el vino y el zumo del limón y espolvorear de pan rallado. Distribuir nueces de mantequilla sobre el pescado.

Hornear durante 30 minutos aproximadamente e ir regando el pescado con el vino y el jugo que va soltando durante la cocción.

Se sabe cuando un pescado está asado porque los ojos se le ponen blancos... como se os van a poner a vosotros cuando lo probéis.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1 BESUGO GRANDE
· 2 CEBOLLAS
· PATATAS
· 2 HOJAS DE LAUREL
· 1 VASO DE VINO BLANCO
· 2 CUCHARADAS DE PAN RALLADO
· 1 LIMÓN
· 50gr MANTEQUILLA
· SAL
· ACEITE DE OLIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN