Publicado el domingo, noviembre 15, 2009 en las categorías , ,

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno y ponerlo a calentar, a 180º. Una vez hecho esto, pelamos las patatas y las cortamos en lonchas finitas (como para tortilla de patata). Con la cebolla hacemos lo mismo.

Cogemos una fuente para horno, tipo Pirex y colocamos las patatas con la cebolla, sal y un buen chorro de aceite y vino blanco. Y las ponemos en el horno. Las patatas tardan de 20 minutos a media hora. En este tiempo vamos a preparar el pesto.

Ponemos los frutos secos pelados (yo he aconsejado anacardos porque son los más ricos, pero con pistachos también está bien), la albahaca fresca, aceite de oliva, un pizca de ajo y sal y lo pasamos por la picadora (si no tenemos picadora, en la batidora podemos hacerlo). Para llegar al punto justo de ajo y sal, es mejor ir probándola hasta conseguirlo.

Mientras hemos ido controlando las patatas, añadiendo un poco de agua si fuera necesario (para que no se nos peguen). Cuando estén listas las patatas, sacamos la bandeja del horno y colocamos el lomo del salmón con la parte de la piel hacia abajo.

Cubrimos el lomo de salmón con el pesto que habíamos preparado antes y rallamos el parmesano y está listo para meterlo al horno. Con unos diez minutos el plato estará listo.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1 LOMO DE SALMÓN DE APROX. 1kg
· 3 PATATAS
· 1 CEBOLLA
· 200gr ANACARDOS
· ALBAHACA FRESCA
· QUESO PARMESANO
· 1 DIENTE DE AJO
· ACEITE DE OLIVA
· VINO BLANCO
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2017. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

web traffic statistics
VISITAS DESDE 2009

RECIBE NEWSLETTER

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN