Publicado el domingo, noviembre 15, 2009 en las categorías ,

Yo conocí a Jamie Oliver a través de Canal Cocina. Me quedé fascinado. No es un cocinero fino. Pero tiene un don especial. Ama lo que hace. Sus detractores le tachan de utilizar mucho las manos para probar y de condimentar y especiar sin medida. A mí me parece una virtud. Puedes estar viendo sus recetas y parecerte de lo más apetitoso, lo cual siendo británico y con la ausencia de una cocina autóctona en aquel país le da mucho más valor. Es un gran conocedor de la cocina italiana y en una de sus series tuvo el valor de adentrarse en el sur de Italia y dar de comer a la exigente clientela, saliendo vivo de aquello. De él he aprendido la sencillez de los platos, la condimentación intuitiva.

Nacído en 1975, desde ese mismo momento ya estaba dentro del negocio de la gastronomía. Su padre tenía un pub-restaurante (me hubiera gustado conocer este excéntrico término) llamado The Cricketers, en Clavering, Essex. Cuando tenía unos 8 o 9 años, le empezaron a dejar pelar patatas, sacar guisantes de sus vainas y cosas por el estilo. Para cuando tuvo 11, ya cortaba y picaba como un demonio. Y cuando cumplió los 16 años, ya sabía que el colegio no era lo suyo y que tenía una vocación: ser chef. Se fue a estudiar al Westminster Catering College y pasó algún tiempo en Francia, aprendiendo todo lo que pudo. Algún tiempo después, volvió a Londres y comenzo a trabajar como chef en la pastelería de Antonio Carluccio en The Neal Street Restaurant. Después de aquello empezó a trabajar para Gray Ruth Rogers en el River Café durante tres años y medio. Fue allí cuando se puso por primera vez frente a una cámara de televisión. Estaban grabando un documental sobre el restaurante y decidieron mostrar a aquel chaval descarado que entendía tanto de cocina y respondía cada pregunta que le hacía el equipo de rodaje. Al día siguiente de la emisión del programa, recibió llamadas de cinco productoras ofreciendo posibles programas. El resultado de todo esto fue The Naked Chef (El chef al desnudo).

Luego vinieron Jamie's Kitchen -traducido en España como Oliver's Twist- y demás secuelas, las cuales se han podido ver en Canal Cocina. Ha escrito varios libros y ha promovido proyectos sociales relacionados con la cocina como Fifteen, un restaurante orientado a educar a jóvenes en situación desventajosa; y Jamie's School Dinners, transmitido por Channel 4 en 2005, orientado a mejorar la calidad de la comida en los establecimientos educacionales de Gran Bretaña. Tiene una cadena de restaurantes italianos -Jamie's Italian- en diversas ciudades británicas y es un personaje muy conocido. Además posee una estupenda casa de campo con un huerto increíble donde también ha grabado infinidad de programas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN