Publicado el domingo, noviembre 15, 2009 en las categorías ,

En una sartén grande, ponemos a rehogar cebolla picada, cuando este un poco blanda, añadimos el calabacín troceado y la berenjena. Después añadimos el tomate troceado y lo dejamos que se vaya cocinando, cuando el tomate esté casi hecho, añadimos la carne picada. Cocinamos las verduras con la carne picada durante 15 minutos.

En una fuente tipo Pirex -hay que ver lo aficionada que soy yo a este tipo de fuentes- ponemos la mezcla de la carne y las verduras. Y pasamos a hacer el puré de patata.

Para el puré de patata hay dos opciones: la primera, es hacer un puré de patata natural. A saber, pelamos las patatas y las ponemos a cocer con un poco de sal, aproximadamente en 20 minutos están cocidas, se escurren y se pasan por el pasapurés, después se añade la mantequilla y se mezcla todo, este sería el 'fetén' (muy castizo); y la segunda, es comprar el prefabricado, que es mucho más rápido y para mi gusto, no queda mal. No os voy a explicar como se vierte el contenido de un sobre en leche y se calienta, ¿no? Eso es fácil.

Una vez listo el puré, da igual la opción elegida, se pone encima de la carne en la fuente, le añadimos unas briznas de mantequilla y un poco de queso rallado (a vuestro gusto) y directo al horno para gratinar.

INGREDIENTES:


· 500gr CARNE PICADA MIXTA
· ½kg TOMATES ROJOS PARA FREÍR
· 1 CEBOLLA GRANDE
· 2kg CALABACINES MEDIANOS
· 1 BERENJENA
· 2 DIENTES DE AJO
· ACEITE DE OLIVA
· SAL

Para el puré de patata:
1kg PATATAS
· MANTEQUILLA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN