Publicado el domingo, noviembre 15, 2009 en las categorías , ,

Antes de encender el fuego (yo lo hago en barbacoa) prepararemos todos los ingredientes bien cortados: pollo, magro, cebolla, pimientos. En una olla pondremos a cocer un par de horas antes el hueso de caña a fuego lento.

Una vez preparado el caldo lo mantendremos en temperatura caliente -este es uno de los secretos-. Las ñoras las meteremos el mismo día por la mañana en agua y antes de empezar les sacaremos la pulpa.

Encenderemos el fuego y una vez listas las brasas a temperatura alta empezamos a freír las carnes con aceite abundante. Utilizaremos una paella (sartén) de perfil bajo. Una vez dorado salaremos y añadiremos la verdura y los ajos enteros pero machacados. Salamos ligeramente. Cuando este hecha la cebolla añadiremos la pulpa de ñora. Salamos levemente. Echar las habitas y las alcachofas cortadas en cuartos. Remover bien continuamente. Colaremos el caldo teniendo el doble del recipiente que hemos utilizado para calcular el arroz y un poco más de líquido.

Incorporamos el arroz e impregnamos bien del aceite de la sartén friéndolo un poco. Ahora añadimos el caldo bien caliente (el doble. El añadido lo guardamos por si se queda seco al final), el azafrán y una puntilla de colorante (si lo consideramos). Rectificamos de sal y movemos la paella para repartir el caldo. En ese momento no tocamos más hasta que veamos que el caldo se ha consumido -no del todo-. Probamos del fondo y si el arroz está hecho pero firme, retiramos. En caso contrario usamos el caldo de reserva. Apartamos del fuego y tapamos con un paño -yo uso papel aluminio- durante 10 minutos para que el vapor circule y se termine de hacer la capa superior.

Servimos mezclando y removiendo el arroz. Acompañar de alioli y rajas de limón al gusto de los comensales.

INGREDIENTES:

Para 6 personas

· 750gr ARROZ BOMBA EXTRA
· ½kg CONTRAMUSLOS DE POLLO PELADOS Y DESHUESADOS
· ½kg MAGRO DE CERDO
· 1 HUESO DE CAÑA
· 1 CEBOLLA
· 3 DIENTES DE AJO
· ½ PIMIENTO ROJO
· ½ PIMIENTO VERDE
· 1 BOTE DE HABITAS
· 1 BOTE DE ALCACHOFAS
· 2 ÑORAS
· ACEITE DE OLIVA
· AZAFRÁN
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN