Publicado el lunes, octubre 26, 2009 en las categorías ,

Derretir la mantequilla e incorporar la cebolla troceada. Añadimos el arroz a la sartén y removemos bien. Regamos con una parte de zumo de naranja y después con otra del caldo sin parar de remover. Más zumo y más caldo sin parar de remover durante unos 20 minutos a fuego medio. Añadimos el parmesano rallado y mezclamos. Servimos.

Se trata de un excelente acompañamiento a cerdo o pollo con frutos secos. El arroz arborio es de grano redondo con alto contenido de almidón y es el indicado para preparar el risotto italiano. Este tipo de arroz tiene la particularidad de absorber mucho líquido durante la cocción, sin ponerse blando y le otorga una textura muy cremosa a los platos que se preparan con él.

La naranja Sanguinelli apareció sobre 1929 en un huerto de Almenara (Castellón), por mutación de la Doble Fina. Sus naranjas son de forma ovalada con un tamaño entre mediano y pequeño con pocas semillas. La corteza la tienen fina y brillante, con zonas de color rojo intenso. La pulpa es jugosa tiene un color rojo amoratado con alto contenido en zumo rojo intenso, aromático y agradable. Para esta receta si no encontramos esta variedad podemos usar alguna otra de sabor intenso.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1 TAZA DE ARROZ ARBORIO
· ½ CEBOLLA ROJA
· 75gr PARMESANO
· 2 TAZAS DE CALDO DE CARNE
· ZUMO DE 8 NARANJAS SANGUINELLI
· 50gr MANTEQUILLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN