Publicado el domingo, octubre 25, 2009 en las categorías , ,

La receta original es de la cocina marroquí que yo no conozco, solo intento reproducir los mismos sabores. Se que la receta original lleva jengibre y alguna especia más pero no os puedo decir cual.

Este plato lo probé en casa de la Tía Encarna y la cocinera fue Rachida, una de las mujeres con la voz más dulce que he conocido.

Lo primero que tenemos que hacer es partir los cuartos de pollo, o también podemos pedirle al tendero que lo haga por nosotros (más cómodo), lo salpimentamos y lo ponemos en una cacerola, que previamente hemos puesto al fuego con aceite. Doramos el pollo.

Mientras el pollo se dora en la cazuela, partimos la cebolla -no hace falta que sea en trozos muy pequeños- y lo rehogamos con el pollo. Añadimos las almendras entera. En un primer momento con fuego fuerte y para después bajarlo a medio fuego.

Añadimos los ajos bien picaditos, las ciruelas (la cantidad es orientativa), el curry y el vino (un vaso), e incorporamos agua hasta cubrir. Lo llevamos a hervir, probamos a ver si tiene suficiente curry y sal, si hay que añadirlo es el momento, y después bajamos a fuego lento durante 20 minutos. El pollo está listo para servir, se puede acompañar con unas patatas fritas cortadas en dados (esto ya es mi versión españolizada).

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 CUARTOS DE POLLO
· 150gr CIRUELAS PASAS
· 1 CEBOLLA
· 150gr ALMENDRAS CRUDAS
· 2 DIENTES DE AJO
· ACEITE DE OLIVA
· CURRY
· VINO BLANCO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN