Publicado el miércoles, octubre 28, 2009 en las categorías , ,

La fideuá como se conoce comunmente no me gusta. La textura de esa especie de gusanitos no me va. Pero si subes más arriba, a Catalunya, la preparación sí me gusta. Se utiliza un fideo muy fino y todo cambia. En las vacaciones de este año en Calafell me quedé con la manera de prepararlo -gracias Juanjo Morilla- y lo probé un par de veces en la barbacoa. No hay color.

Se limpian los gambones reservando las cáscaras con el hueso de rape para hacer el caldo cociéndolo lentamente durante 30-45 minutos manteniéndolo caliente. Los gambones se cortan longitudinalmente en dos mitades. Limpiar la sepia y cortar en trozos finos incluyendo los tentáculos.

Picar la cebolla y el pimiento. Pelar los ajos y aplastar con el cuchillo. Las ñoras estarán en remojo un par de horas antes. Escurrir y extraer la pulpa.

En una paella de perfil bajo (también se puede hacer en una valenciana) se fríe la sepia. Cuando esté dorada salar y añadir la cebolla, el pimiento y los ajos. Una vez esté la cebolla transparente añadir los gambones un minuto y salar. Incorporamos la pulpa de las ñoras y el tomate frito. Removemos todo y agregamos los fideos. Vamos regando con el caldo suavemente hasta cubrir los fideos y dejamos hacer unos 3 minutos -lo que marque el fabricante. Probar el caldo y rectificar si fuera necesario.

Dejamos reposar. A veces es interesante hornear los fideos para que se tuesten por arriba -hay unas tapas que hacen ese cometido-. Servir acompañado de alioli.

INGREDIENTES:

Para 6 personas

· 500gr FIDEOS Nº0
· 1 SEPIA GRANDE
· 12-14 GAMBONES CRUDOS
· 1 HUESO DE RAPE
· 1 CEBOLLA
· ½ PIMIENTO VERDE
· 3 DIENTES DE AJO
· 2 ÑORAS
· 100gr TOMATE TRITURADO
· ACEITE DE OLIVA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN