Publicado el martes, octubre 06, 2009 en las categorías ,

Se pone agua en una olla al fuego hasta llevarlo a la ebullición y se añaden las placas de pasta a cocer durante el tiempo indicado en la caja, una vez transcurrido se escurren. Una vez secas se extienden sobre una superficie limpia, con ayuda de una cuchara se extiende el relleno de atún y tomate que hemos preparado durante la cocción de las placas. Una vez repartido todo la mezcla de atún y tomate, se enrollan y se colocan en una bandeja de horno, se extiende en la base un capa fina de tomate (esto es para que los canelones no se peguen a la bandeja). Ponemos los canelones en la bandeja y lo reservamos hasta que este lista la bechamel.

En una cacerola aparte se pone a calentar el aceite y una cucharada de mantequilla, cuando este listo, se añade la harina, moviéndolo con unas varillas hasta que dore un poco. Después se va añadiendo la leche, sin dejar de mover (siempre en el mismo sentido) hasta conseguir la textura deseada, si es necesario puede añadirse más leche. Se sazona al gusto y se deja a fuego lento durante unos minutos.

Cuando la bechamel tiene la textura que deseada, se echa cuidadosamente encima de los canelones. Cortamos unas virutas de mantequilla que ponemos encima de la bechamel y espolvoreamos queso rallado.

A continuación metemos en el horno, previamente calentado a 180º, durante unos 20 minutos, encendiendo el grill en los últimos 10 para su gratinado.

Espero que os gusten…. Yo siempre tengo mucho éxito con ellos!!!!

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 PLACAS DE CANELONES POR PERSONA (SEGÚN APETITO)
· 375gr MIGAS DE BONITO EN ESCABECHE
· 250cc SALSA DE TOMATE CASERO
· QUESO RALLADO

Para la bechamel:
· 1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA
· 2 CUCHARADA DE MANTEQUILLA
· 2 CUCHARADAS DE HARINA
· 400cc LECHE
· 1 PELLIZCO DE SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN