Publicado el domingo, octubre 04, 2009 en las categorías ,

BODEGA CAN RAMÓN


· BLANCO CON CRIANZA
· D.O.: PENEDÉS
· Variedad: XAREL·LO, VIÑAS VIEJAS
· Año plantación: 1938
· Temperatura: 6 a 8º
· Gastronomía: Pescados, arroces, quesos cremosos

Maceración peculiar y ligero envejecimiento en barricas de roble francés.

Cata:
Aromas de fruta tropical dulce y madura. Notas minerales y marinas del 'terroir' del Garraf. Untuoso en boca y prolongado postgusto.

Se trata de un vino muy interesante. Llegado a mí a través de un regalo de mi buen amigo y profesional del vino Françesc Morilla, me decidí a probarlo junto con una PAELLA DE ARROZ CON MAGRO Y VERDURAS el último fin de semana. Pensé que casaba bien con la comida y nos dispusimos a enfriarlo a la temperatura recomendada.

El pasado verano pudimos disfrutar de una introducción a las catas en el Celler de la Boquería, propiedad de los Morilla, en el mercado del mismo nombre en Barcelona. Alucino con la capacidad de percibir olores y sabores de la gente aficionada de verdad. Yo hasta ahora soy incapaz. Supongo que se trata de probar y educar tu paladar/olfato. Con este vino me aventuré: '- me recuerda a piña'. Bingo. Cuando me puse a sacar la información para esta entrada vi mi acierto. Os animo a probar. Comentaros que el precio está en torno a 8€.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN