Publicado el miércoles, octubre 07, 2009 en las categorías ,

EL PAÍS-AGUILAR


· Páginas: 287
· Edición: RÚSTICA
· Dimensiones: 12,5*22,1
· Año: 2003
· Precio: 21,90€


Este es, sobre todo, un libro de cocina. Pero es también un recorrido por la cultura culinaria de los pueblos a través de uno de los alimentos más universales: el arroz. Prologada por Enrique Dacosta, joven valor de la cocina mediterránea, la obra contiene muchas y muy buenas recetas, arropadas por recomendaciones, anécdotas y comentarios que ilustran las infinitas maneras de preparar el arroz. Un libro para alimentar la curiosidad al tiempo que se deleita el paladar.

No se trata de un libro de cocina al uso. Es mucho más. Es un viaje por los orígenes del arroz, sus tipos y formas en el mundo. Sus maneras de cocinarse a lo largo de la historia y multitud de recetas en diferentes zonas del planeta.

Mi fascinación por el arroz se vio multiplicada y gracias a este libro aprendí cosas importantes que desde entonces aplico a mis platos.

Bien escrito y estructurado. Nos habla de las variedades en Levante, las diferenciaciones en función del recipiente en el que se cocine, los arroces dentro y fuera de nuestras fronteras, terminando en los postres y con mención a las ensaladas. Una mirada más allá de nuestra mal llamada paella -cuyo nombre recibe aquel arroz cocinado en ese recipiente en forma de sartén- hasta hacernos ver la forma de cocinarlo en sitios realmente insólitos.

Siempre hay que tenerlo a mano para releerlo y encontrar pequeños detalles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN